Tuesday, August 2, 2011

Cómo utilizar un extintor de incendios

Millones de personas cada día confían en los extintores para apagar incendios pequeños que comienzan en el hogar. Los extintores de incendios contienen un polvo que se sabe que poner inmediatamente el fuego y evitar que se propague aún más. En 2004, los extintores ahorrado más de 25 vidas en los Estados Unidos y evitó más de 1.500 heridos. Los departamentos de bomberos de todo el mundo a los propietarios de casa para tener al menos un extintor de incendios en el hogar en todo momento. Dicho esto, los estudios muestran que aproximadamente el 80% de los propietarios de viviendas tienen al menos uno en su casa, pero la pregunta es ¿saben cómo se utiliza?

Claro que es bueno saber que hay un extintor de incendios cerca de si alguna vez tiene uno, pero lo que mucha gente no entiende es que si usted no sabe cómo utilizar estos dispositivos, que son prácticamente inútiles. Todos deberían saber cómo usar un extintor de incendios y si usted es uno de los muchos que no lo hacen, los pasos siguientes se le proporcionará todo lo que necesita saber.

La forma más fácil de aprender a usar un extintor de incendios es memorizar las siglas PASS y memorizar el significado de cada letra. La siguiente lista le dará el significado de cada letra:

P - La primera carta para recordar es "P". Esto indica que el usuario pueda sacar el pasador. Tira de la pata es el primer paso en el proceso y es fundamental para la ejecución exitosa de los extintores.

A - La "A" es sinónimo de Objetivo. Esto le indica al usuario que el objetivo de la boquilla del extintor de fuego hacia la base de las llamas.

S - La primera "S" significa para el apretón. Este informa al usuario que apriete el gatillo manteniendo el extintor en posición vertical.

S - La última "S" significa barrido. El usuario entonces barrerá el extintor de un lado a otro asegurándose de cubrir la zona del incendio por completo.

Recordando la palabra PASS puede salvar la vida de usted o alguien que usted ama.

Tener un extintor de incendio en su casa es una gran idea sin embargo la ubicación de los extintores es un factor determinante de si es o no será útil. Usted quiere mantener su extintor de incendios en las zonas que tienen más probabilidades de producir incendios, tales como cocinas, chimeneas cerca, garajes o zonas con un número de velas (tal vez un dormitorio).

No guarde su extinguidor de fuego cerca de la estufa. Las estufas son el blanco principal de los incendios y en caso de incendio romper cerca de la estufa, tendrá que ser capaz de acceder a su extinción. También es posible que desee mantener su extintor cerca de una salida para que pueda salir el fuego es demasiado grande.

No comments:

Post a Comment